Ley 1755 de 2015 y al Decreto 1166 de 2016

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información se reciben en en Jardín Botánico a través de los diferentes canales de atención, y se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo" y en el Decreto 1166 de 2016 "Por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionado con la presentación, tratamiento y radicación de las peticiones presentadas verbalmente".

Si desea presentar de manera presencial una queja o reclamo, usted puede dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la entrada principal de la entidad, donde recibirá atención personalizada por parte de la Servidora Amilde Rozo.  (Artículo 8, numeral 7, Ley 1437 de 2011).
 

 

 

Entrada Jardín Botanico de Bogotá
MEDIO DE ATENCIÓN UBICACIÓN HORARIO DE ATENCIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Presencial Oficina de Servicio
al Ciudadano
Avenida Calle 63 No 68-95
Entrada principal
8:00 a.m. a 12:00 m
1:00 p.m. a 5:00 p.m

Información, orientación, recepción de peticiones.

Defensor del Ciudadano Avenida Calle 63 No 68-95
Subdirección Educativa y Cultural
Teléfono: (57-1)437 7060 Ext 1007
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

1. Incorpora en la reglamentación interna la Política Distrital de Servicio al Ciudadano
2.Hace seguimiento y verifica el cumplimiento de esta política.
3. Vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

Radicación de Correspondencia Avenida Calle 63 No 68-95
Entrada principal
7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Recepción de comunicaciones escritas.

Buzón de
Sugerencias
Avenida Calle 63 No 68-95
Entrada principal
Medio para presentar  sugerencias, quejas, reclamos, felicitaciones,  por la atención, producto o servicio recibido en la visita al Jardín Botánico de Bogotá.
Teléfono Conmutador información (57-1) 437 7060 Ext. 0 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se brinda información sobre la entidad.

Atención Quejas
y Reclamos
(57-1) 437 7060 Ext 1012 08:00 a.m. a 1:00 p.m.
02:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias por posibles actos de corrupción.

Web




Redes Sociales
www.jbb.gov.co
Correos institucionales


contactenos@jbb.gov.co
servicioalciudadano@jbb.gov.co

notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

 

Recepción de peticiones

Únicamente para Notificaciones Judiciales

 

Servicio de Chat Enlace de atención 8:00 am a 12:00 m
1:00 pm a 5:00 pm

Atención en línea al ciudadano.

www.jbb.gov.co

 


Twitter

Facebook

Bogotá Te Escucha-SDQS

Nota: En cumplimiento del numeral 3, Art. 3 del Decreto 371 de 2010, la peticiones que presente la ciudadanía por cualquiera de los medios dispuesto a su servicio, se ingresan en el sistema Bogotá Te Escucha-SDQS

JBotanicoBogota

Jardín Botánico de Bogotá

Medio para presentar denuncias por corrupción, peticiones de interés general, de interés particular, de información, quejas, reclamos, sugerencias. Felicitaciones.



Entrada Jardín Botanico de Bogotá

 
 
 
 

Esta sección le permita al ciudadano visualizar el Informe de gestión de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Solicitudes de Información), atendidos por el Jardín Botánico de Bogotá, a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

 

Ver los informes estadísticos de los años anteriores

Respuestas a la ciudadanía

 

2020

Febrero 2016
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS PQRS REGISTRADAS EN EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES -JARDÍN BOTÁNICO
Descripción
Tipo de Requerimiento Cantidad Participación Porcentaje (%) Pendientes Solucionadas
Quejas 2 1% 0 2
Reclamos 6 3% 0 6
Sugerencias 6 3% 0 6
Solicitudes de información 52 26% 0 52
Peticiones de Interés general 25 13% 0 25
Peticiones de interés particular 58 29% 0 58
Consultas 4 2% 0 4
Solicitud de copia 3 2% 0 3
Felicitaciones 1 1% 0 1
Traslado por competencia 41 21% 0 41
Total 198 100% 0 198

 

Enero 2016
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS PQRS  REGISTRADAS EN EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES -JARDÍN BOTÁNICO
Descripción
Tipo de Requerimiento Cantidad Participación Porcentaje (%) Pendientes Solucionadas
Quejas 0 0% 0 0
Reclamos 8 7% 0 8
Sugerencias 17 15% 0 17
Solicitudes de información 33 30% 0 33
Peticiones de Interés general 8 7% 0 8
Peticiones de interés particular 22 20% 0 22
Consultas 0 0% 0 0
Felicitaciones 2 2% 0 2
Traslado por competencia 21 19% 0 21
Total 111 100% 0 111

 

Marzo 2016
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS PQRS  REGISTRADAS EN EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES -JARDÍN BOTÁNICO
Descripción
Tipo de Requerimiento Cantidad Participación Porcentaje (%) Pendientes Solucionadas
Quejas 2 1% 2 0
Reclamos 13 7% 3 10
Sugerencias 17 9% 9 8
Solicitudes de información 56 31% 3 53
Peticiones de Interés general 38 21% 2 36
Peticiones de interés particular 33 18% 1 32
Consultas 2 1% 0 2
Traslado por competencia 22 12% 0 41
Total 183 100% 20 182

 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario Atención al público:
    Horario visitas y recorridos guiados:
    Martes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
    El día lunes hábil cerrado por mantenimiento.
    Si el lunes es festivo, el día martes cerrado por mantenimiento

  • Dirección Vivero La Florida: Kilometro 2 Vía Bogotá-Cota

    Horario Oficina de Servicio al Ciudadano: contactenos@jbb.gov.co
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
    La extensión 1012 es de quejas y reclamos

  • Teléfono:(601)437 7060 - 3204497101

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

    Formulario de Registro

     

  • Notificaciones por Aviso

  • Marque 195 para trámites, servicios, campañas y eventos que prestan las entidades distritales

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

Política de tratamientos de datos personales

Aviso de privacidad de protección de datos personales

  • Tarifas: 
    * Niños menores de 5 años y adultos mayores de 62 años no pagan.