flickr
Líderes comunitarios de Bogotá aprueban curso de promotoría ambiental y se certifican en competencia laboral

grados_sena_2

El Jardín Botánico y el Centro de Gestión Empresarial del Sena efectuaron, el 13 de diciembre, la clausura del proceso de formación de promotores ambientales y la certificación y evaluación en competencias laborales de líderes comunitarios de diferentes localidades de Bogotá pertenecientes a la Red de Mujeres Recicladoras "Colombia Mujer de Progreso".

grados_sena

El Jardín, interesado en fortalecer los procesos de organización comunitaria ligada a temas ambientales, desarrolló un curso en promotoría ambiental en cuyo contexto se formó a 43 líderes comunitarios en organización comunitaria, gestión ambiental, formulación de proyectos y aspectos normativos y jurídicos de la legislación ambiental.

El proceso de formación concluyó con la evaluación de competencias realizada por el SENA, con el objetivo de certificar la función laboral y el conocimiento adquirido con base en la norma de competencias reconocida a nivel nacional.

grados_sena_3

El equipo de evaluadores estuvo compuesto por 18 profesionales del Jardín Botánico, que fueron capacitados en evaluación de competencias laborales por personal del SENA.

grados_sena_4

Este tipo de procesos formativo-comunitarios seguirá siendo una apuesta del Jardín Botánico para generar procesos de educación, participación y gestión ambiental, en el ámbito del desarrollo sostenible con base en las necesidades y políticas del territorio.