Lo mejor del folclor sinfónico y electrónico estuvo presente en el Jardín Botánico.

 

Este miércoles 18 de diciembre se llevó a cabo en el Jardín Botánico José Celestino Mutis los conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil

 de la Obra Salesiana del Niño Jesús y Mariposa solar. Un regalo más que el Jardín le dio a la ciudadanía en el marco de la celebración de la navidad, el amor y la vida.

banda_sinfonica_2

Esta celebración navideña inició a las cuatro de la tarde con el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de la Obra Salesiana del Niño Jesús, compuesto por niños y jóvenes habitantes del sur oriente de Bogotá quienes reciben una formación musical con un enfoque social basado en valores como la honestidad y la espiritualidad del cristianismo.

banda_sinfonica_4

La banda, dirigida por el maestro Rogelio Arturo Castro García, interpretó temas de compositores clásicos así como músicas folclóricas de artistas nacionales. Parte del repertorio estuvo compuesto por canciones como A festival christmas, de John Kinyon; El año viejo, de Cresencio Salcedo; Fandanguillo de Victoriano Valencia, Colombia tierra querida de Lucho Bermúdez; Fantasía de Joe Arroyo, entre otras.

El acto musical de esta banda, que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, concluyó con una amplia asistencia en la que se destacó la presencia de niños y niñas que disfrutaron cada una de las melodías interpretadas por la agrupación.

banda_sinfonica_1

En la noche el talento y el carisma de Mariposa solar brillaron en el escenario. Fusiones de ritmos como el rock, bossanova, funk, trip hop, electrónica y pop con ritmos colombianos como cumbia, porro, currulao, joropo y bullerengue se mezclaron para dar vida a lo que ella misma define como electrofolclor.

banda_sinfonica_5


El público asistente disfrutó con la presentación de esta joven promesa que ha venido ganando espacio y reconocimiento en la escena musical colombiana a pasos agigantados.