Preguntas frecuentes

¿Que precio tiene la entrada al Jardín Botánico?

Tarifas:
$2.700 adultos
$1.400 niños

Las personas mayores de sesenta años y los niños menores de tres años no pagan la entrada.

¿Cual es el horario?

Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Sábados, domingos y festivos de 9:00 am a 5:00 pm
La última hora de entrada es a las 4 de la tarde. Un recorrido no guiado por todo el Jardín dura aproximadamente dos horas.

¿Puedo ingresar con alimentos?

Tenemos una cafetería restaurante al servicio de la ciudadanía, con deliciosas opciones de alimentos, por lo que estos son los únicos permitidos dentro del Jardín Botánico.

¿Puedo ingresar con mascotas?

Los animales pueden afectar las colecciones del Jardín, por lo que se deben mantener fuera. 

¿Que se puede ver dentro del Jardín Botánico?

Usted puede recorrer el Jardín acompañado de un guía o a su propio ritmo.  Si opta por un recorrido sin guía, le recomendamos visitar estas colecciones, ambientes y zonas: 

Cascada (Plantas criptógamas)en este espacio, en el que se puede disfrutar de la relajante música que produce la cascada, se encuentran helechos y colas de caballo, ejemplos de plantas criptógamas, las más antiguas del planeta. 

El palmetum: esta colección de palmas cuenta con 588 individuos que pertenecen a cincuenta especies, entre las que se destaca la palma de cera del Quindío, declarada Árbol Nacional de Colombia en 1985. 
 
La maloca: es una típica casa comunitaria ancestral utilizada por los indígenas del Amazonas; lugar sagrado que representa el centro de conocimiento y el universo en su totalidad. 
 
El Tropicario: este circuito de invernaderos está conformado por seis salas que recrean los más importantes ecosistemas de Colombia. En el Tropicario podrá conocer nuestra flor nacional, la orquídea Cattleya trianae, y la Flor de Bogotá, la orquídea Odontoglossum luteopurpureum Lindl.
 
El bosque de niebla: este espacio recrea un bosque andino en un área de 3.127 m2, en el que se encuentran diferentes tipos de árboles, arbustos y trepadoras en un ambiente semicerrado que facilita la adaptación de diversas plantas. Este espacio es ideal para observar aves en horas de la mañana y al finalizar la tarde.
 
 
 
El herbal: aquí se exhiben unas cien especies de plantas medicinales, aromáticas y de condimento. Este espacio es un deleite para el olfato y en él se pueden conocer las plantas utilizadas por la medicina natural para curar distintas enfermedades y para otros usos.
 
La rosaleda: aquí se encuentran 73 variedades de rosas e híbridos ornamentales. Abundan las rosas de porte herbáceo y arbustivo pero también se encuentran algunas variedades de rosas trepadoras o enredaderas.
 
La colección de plantas exóticas: aquí se exhiben plantas de porte herbáceo de uso ornamental común en los jardines de la ciudad y antejardines privados.
 
El ambiente de páramo:
dispuesto en un área de 9600 m2, este espacio está dedicado a la representación de la flora típica de los páramos colombianos y es ideal para la observación de aves.
 
El robledal: en esta maravillosa réplica de un bosque de robles, con el piso cubierto por abundante hojarasca, podrá disfrutar de colores pasteles en diferente intensidades y tonos y descubrir todo lo que cuentan estos imponentes árboles.

 

¿Que servicios presta el Jardín a la ciudadanía?

 

Interprétate desde el Jardín (Rutas familiares de fin de semana)

Reserva, programación, realización y evaluación de recorridos y ecotalleres

Club Botánico Infantil

Vacaciones científicas

Eventos académicos y artísticos

Publicaciones

Biblioteca

Manejo integral de arbolado urbano en espacio público de uso público

Manejo integrado de plagas y enfermedades de áboles y jardines del espacio público de uso público

Asesorias técnicas en torno a la arborización urbana y la jardinería en el Distrito Capital

Asesoría técnica en el manejo fitosanitario y fisiológico de especies naturales

Asesoría en diseño paisajístico de arborización y jardinería urbana

Entrega de árboles y asesorías para plantación en espacios privados o institucional

Consulta del Sistema de Información del Arbolado Urbano (SIGAU)

Capacitaciones y asistencias técnicas en Agricultura Urbana