Defensor del cuidadano

 

En cumplimiento de la Circular 003 de 2007, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis se creó la Figura del Defensor del Ciudadano mediante Resolución 405 del 30 de Julio de 2010. "Artículo Primero.- Designación: El Defensor del ciudadano será el Secretario General y de Control Disciplinario del Jardín Botánico José Celestino Mutis y el suplente frente a las faltas temporales o absolutas será el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Defensor del Ciudadano en el Jardín Botánico

 

Doctor Manuel Ávila Olarte
Secretario General y de Control Disciplinario
Secretaría General. Avenida Calle 63 No 68- 95
Teléfono 437 70 60 Ext. 239,
Correo Electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Funciones del defensor del cuidadano

 

  • Se creó como una necesidad de protección de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas ante el establecimiento público.
  • El Defensor del Ciudadano deberá prestar apoyo en la formulación, orientación y coordinación de políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadanía y al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en el Distrito Capital.
  • Incorporar y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano.
  • Velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y los reclamos.
  • Velar porque se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.
  • Ser vocero de los ciudadanos o usuarios ante la entidad.
  • Atender las reclamaciones que les presenten los ciudadanos y ciudadanas de las entidades distritales por posible incumplimiento de normas (legales o internas) que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos, o su calidad.
  • Presentar a la entidad un informe anual de gestión en el que puede hacer recomendaciones o sugerencias tendientes a facilitar y mejorar las relaciones entre esta y los ciudadanos o usuarios.