Transparencia y acceso a información pública

 
 
 
 

Preguntas Frecuentes

Programa  que les permite a las organizaciones, empresas,  conjuntos residenciales o colegios recibir árboles por parte del Jardín Botánico, los cuales  serán plantados en espacio privado.  Para  recibir los individuos arbóreos es necesario enviar un  oficio a la entidad o un correo  a contactenos@jbb.gov.co solicitando la donación y especificando el lugar. Posteriormente, un profesional realizará una visita para determinar la viabilidad de la donación y el solicitante deberá garantizar el transporte, plantación y mantenimiento de los árboles.
 

2.

PlanT

Estrategia que busca incorporar a la comunidad en procesos de plantación y mantenimiento del arbolado de Bogotá en espacio público. Las fechas de realización de las jornadas son publicadas a través  de las redes sociales de la entidad, para conocimiento de la ciudadanía. En este programa también pueden participar las empresas enviando un correo a contactenos@jbb.gov.co y solicitando acogerse al programa. Posteriormente, se le asignará una cita con el profesional a cargo y se determinarán los términos para la plantación o el mantenimiento del arbolado.
 
 

La oficina de Arborización Urbana  realiza asesorías para diseños paisajísticos  a constructoras y  empresas que requieren una aprobación por parte de la entidad.  La asesoría está a cargo de un profesional del Jardín y un representante de la Secretaría Distrital de Ambiente.  Los interesados en recibir las asesorías deberán hacerlo el primer día hábil de cada semana, de 7:00 a.m. a 11:30 a.m.. La atención se realiza por orden de llegada y es necesario radicar un oficio en la Oficina de Arborización para poder recibirla.
 

De acuerdo con la Resolución JBB No. 143 de octubre 15 de 2003, el Jardín Botánico de Bogotá realiza asesorías técnicas en plantación y mantenimiento de árboles y jardines. Dicho servicio tiene un costo de veinticinco mil ($25.000) pesos, que deberán ser cancelados en la taquilla de la entidad.
 
El recibo de pago se radica en el Jardín Botánico con los siguientes datos: número telefónico de contacto y el nombre del Conjunto Residencial.  El profesional asignado se pondrá en contacto para definir día y hora de la visita.
 
 

Centro de colecciones  especializado en flora de las regiones andina y de páramo, donde la ciudadanía puede investigar sobre diversidad de formas y texturas de las especies, además de rescatar la flora, plantas endémicas en peligro de extinción y el patrimonio vegetal del país, a través de los diferentes documentos disponibles a la ciudadanía. Además,  cuenta con el espacio virtual Herbario JBB. Si deseas conocer las instalaciones, agenda tu cita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.,  por medio del correo herbario@jbb.gov.co  o  al teléfono 4377060 Ext. 1065.
 
 

Este programa brinda incentivos económicos, acompañamiento y asesoría a estudiantes de posgrado que se encuentren adelantando investigaciones relacionadas con problemáticas ambientales, ecosistemas andinos y altoandinos, su conservación y el manejo de la biodiversidad que albergan. La convocatoria se publica tres veces al año en la página web y las redes sociales.
 

Programa educativo dirigido a niños y niñas entre 5 y 16 años, el cual promueve la exploración e indagación del entorno natural, el desarrollo de habilidades científicas y sociales, y la familiarización con el lenguaje científico para favorecer la conservación de la biodiversidad.  Las inscripciones se realizan en las fechas indicadas en la oficina de interpretación ambiental, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. y los días sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., o a través del correo electrónico jramos@jbb.gov.co
 
 
 

Un espacio divertido para el aprendizaje activo de las ciencias en un ambiente natural, incentivando el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad. Está dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años. Las temporadas del programa son: enero, junio, julio, octubre y diciembre. Para obtener mayor información puedes escribir un correo a jramos@jbb.gov.co.
 
 
 

Para conocer las colecciones vivas de la entidad, los visitantes al Jardín pueden hacer dos tipos de recorridos guiados. Una opción es realizar el trayecto en grupo, previamente reservado por su empresa o institución. Para quienes vienen solos o en grupos sin reserva, la otra modalidad de recorrido es unirse a uno de los trayectos guiados que se hacen diariamente en el Jardín, aproximadamente cada hora.  Para programar una visita guiada institucional debe escribir al correo reservasespacios@jbb.gov.co.

 
 
 

Mensualmente, el Jardín ofrece una agenda con actividades artísticas, académicas y ambientales, entre esas se destacan talleres, proyecciones de cine, conciertos y recitales de poesía, entre otros. Dicha agenda es publicada mensualmente en nuestra página web y en nuestras redes sociales, para conocimiento de toda la comunidad.
 
 
 

Para los interesados en aprovechar el Jardín Botánico de Bogotá como escenario, pueden escribir a reservasespacios@jbb.gov.co para hacer dichas solicitudes de locación. Allí les responderán con horarios disponibles, tarifas y requisitos.

Footer Bogota Mejor Para Todos

Sdqs Sistema Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS

 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.