Transparencia y acceso a información pública

Participación en la formulación de políticas

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Aquí puede consultar el Plan de Participación Ciudadana 2019, que hace parte del
Plan Anticorrupción 2019 en su componente 7 (C.7 Participación ciudadana)

Canales de participación

En estos escenarios los ciudadanos, usuarios y grupos de interés pueden acceder a toda la información de la entidad y participar activamente en la formulación y seguimiento de las políticas, planes, programas, pedir cuentas y mantener diálogo permanente.

Presencial1  Atención Presencial

Oficina de Servicio al Ciudadano: escenario presencial dispuesto por la Entidad para brindar orientación, información, asesoría y recepción de peticiones, su ubicación y descripción es la siguiente:

Ubicación: Avenida calle 63 No. 68-95 - Entrada principal
Horario: 08:00 am a 12:00 m - 01:00 pm a 05:00 pm

Encuestas de satisfacción: Formatos para aplicar encuestas de satisfacción a la ciudadanía que participa en los procesos.

Buzón de sugerencias: Espacio que utiliza la población de infancia y adultos para dejar recomendaciones. Se encuentran ubicados en la entrada principal de la entidad Avenida Calle 63 No. 68-95.

Defensor del ciudadano: Mediante la Resolución 040 de 2016 se delegan las funciones del defensor de la ciudadanía al Subdirector Educativo y Cultural de la entidad.

Person Atención Telefónica

La línea (057-1) 4377060 es el canal de atención establecido para contacto telefónico, a través del cual los ciudadanos pueden radicar solicitudes, quejas, reclamos y/o realizar consultas de información. El ciudadano podrá comunicarse de lunes a viernes en el horario de 08:00 am a 05:00 pm.

Mail Atención Virtual

Sitio Web:  www.jbb.gov.co Portal que la Entidad pone a disposición de sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés con información referente a su gestión, noticias, trámites y servicios, programas y proyectos adelantados. 


Redes Sociales: Canales que implementa la entidad con el fin de informar a los cibernautas sobre la gestión, noticias, eventos y actividades institucionales.

Facebook: Jardín Botánico de Bogotá
Twitter: @jbotanicobogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota
Youtube: jardinbotanicodebogota

Correo Electrónico: El Jardín pone a disposición de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés un correo electrónico institucional destinado a la recepción de peticiones y solicitudes de información; la dirección es contactenos@jbb.gov.co


Mecanismos Legales de Participación Ciudadana

Mecanismos de defensa de derecho

  • Acción de Cumplimiento
  • Acción de Tutela
  • Consultas verbales o escritas
  • Denuncia
  • Petición o derechos de petición
  • Queja
  • Reclamo
  • Sugerencia
  • Audiencias Públicas
  • Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
  • Rendición de cuentas
  • Veeduría ciudadana

Instancias y espacios de participación

A continuación se referencian las instancias de participación en las que hace presencia el Jardín Botánico de Bogotá:

  • La Comisión Intersectorial de Educación Ambiental – CIDEA del Distrito Capital
  • Unidad Técnica – UTA - de la CIDEA
    Consejo Consultivo de Ambiente
  • Consejo Local de Política Social CLOPS
  • Comisión Ambiental Local – CAL
  • Comité Interinstitucional de Cerros Orientales
  • Comités locales de seguridad alimentaria y nutricional

Las Mesas Ambientales son una estrategia de coordinación que proporciona espacios de participación, diálogo y reflexión de problemáticas e inquietudes de entes gubernamentales y de la sociedad civil permitiendo espacios de gestión ambiental.

A continuación se presentan las mesas en las que participa el JBB:

  • Mesa con Gobernadores Indígenas
  • Mesa de Humedales

Escenarios y espacios de diálogo

  • Tertulias académicas
  • Intervenciones en jardinería y arbolado
  • Procesos de educación ambiental y participación ciudadana

Documentos:

Informe de resultados del Plan de Participación Ciudadana 2018 - Ver documento