Bogota Mejor Para Todos

Cart

Miércoles, 13 Septiembre 2017

Finaliza seminario docente

Con la sesión realizada el pasado sábado 9 de septiembre, en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia, concluyó el seminario docente de la Red de Colegios Cerros de Bogotá. Allí, los profesores aprendieron nuevas herramientas pedagógicas alrededor de la investigación. El encuentro contó con la participación de 18 docentes de diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas.
 

En el cierre del seminario, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo, fue quien lideró la jornada de trabajo con los docentes, quienes profundizaron en la construcción de artículos científicos con estrategias de comunicación y divulgación para dar a conocer los resultados de los proyectos investigativos.

Inicialmente, las anteriores sesiones, que constaron de seis horas cada una, se llevaron a cabo el 26 de agosto en la Maloca indígena del Jardín Botánico de Bogotá y el sábado 2 de septiembre en el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt sede Venado de oro.
 

En el primer evento, los docentes aprendieron sobre estrategias comunicativas para la educación y la conexión de la investigación con las aulas abiertas, es decir la transformación de las clases magistrales a las clases prácticas en la naturaleza.

“Realmente me pareció muy importante porque fue una mirada diferente en el Jardín botánico pues nos permitió ver que es un aula, un museo vivo que está a nuestra disposición, un espacio en el que podemos aprender muchísimo a conservar nuestro ecosistema”, señaló Daniel Sánchez Chaparro, docente del área de ciencias naturales de la Fundación Educativa Ana Restrepo del Corral.

De otra parte, la sesión del 2 de septiembre se desarrolló partiendo de la metodología de la ciencia participativa. Así, Los  educadores se instruyeron en herramientas investigativas para incorporarlas en la educación con el objetivo de promover en sus estudiantes la construcción del pensamiento científico. Además, realizaron un recorrido por los senderos del Instituto, mientras registraban en la plataforma INaturalist.Org, todo lo que encontraban en relación a la biodiversidad de plantas, hongos, aves e insectos.

Miércoles, 13 Septiembre 2017
 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

    Servicio al ciudadano: contactenos@jbb.gov.co

  • Teléfono: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.