Transparencia y acceso a información pública

Publicación de datos abiertos

La Ley 1712 de 2014 "Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional" se ha definido como datos abiertos como "aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos".

El Jardín Botánico pone a disposición los siguientes conjuntos de datos:

Número de árboles por localidad: Presenta de forma consolidada la cantidad de árboles sembrados por cada una de las localidades de la ciudad de Bogotá D.C.
Arbolado Bogotá: Mediante la consulta del Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano de Bogotá D.C. - SIGAU, se puede acceder al inventario del arbolado de Bogotá ubicado en espacio público de uso público. El sistema permite al usuario conocer las características y localización de todos y cada uno de los árboles, así como realizar consultas individuales y obtener indicadores de la base de datos.

Para acceder a esta información ingresar en el siguiente enlace: 

Datos abiertos Bogotá

Portal de datos del Estado.