Transparencia y acceso a información pública

Publicación de datos abiertos

La Ley 1712 de 2014 "Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional" se ha definido como datos abiertos como "aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos".

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, consiente de la divulgación de información como un principio de la transparencia, ha realizado la publicación de 20 conjuntos de datos para la consulta y uso ciudadano. De este grupo ha recibido el Sello de Excelencia en el Nivel 1 de Datos Abiertos para el conjunto de datos “Arbolado Urbano” que se consulta a través del Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano – SIGAU.

El Jardín Botánico pone a disposición los siguientes conjuntos de datos con información estratégica y de interés a la ciudadanía:

Herbario Jardín Botánico: El herbario JBB es una colección de carácter público y regional, especializada en la flora de las regiones de vida andina y paramuna, convirtiéndose por lo tanto en un referente de la flora del Distrito Capital y su área de influencia. Puede se consulta debe ser realiza por el nombre científico y el sistema permitirá su descarga en formato CSV.

Este conjunto de datos puede ser consultado aquí

Censo Arbolado Bogotá: Mediante este conjunto de datos es posible conocer la ubicación del censo de arbolado de Bogotá.

Este conjunto de datos puede ser consultado aquí

Plataforma Nombres Comunes: Esta es una herramienta en la que Usted podrá encontrar información sobre las plantas que crecen en el Distrito Capital. Puede realizar búsquedas por nombre común o por nombre científico si lo conoce, luego de realizar la búsqueda el aplicativo le permitirá descargar en formato abierto: el nombre común, nombre científico, origen, hábitos y habitad.

Este conjunto de datos puede ser consultado aquí

La totalidad de conjuntos de datos publicación por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, pueden ser consultado en el siguiente enlace:

Datos abiertos Bogotá