Bogota Mejor Para Todos

Slider Principal Tecnica

Área Técnica

La Subdirección Técnica Operativa dirige sus acciones al mejoramiento de la cobertura vegetal de la región Capital e interviene sobre el paisaje, la agricultura y el ambiente urbano. Aunque su acción se concentra en el área urbana del Distrito Capital, su incidencia y sostenibilidad se proyectan al ámbito regional ya que los múltiples territorios urbanos no pueden desligarse de los referentes naturales que los rodean, entrelazan y tejen, tanto física como culturalmente. Igualmente, para que el medio ambiente urbano sea sustentable debe armonizarse con múltiples variables y determinantes naturales como el clima, el suelo, el agua, la atmósfera y demás componentes que hacen parte de un sistema cuya frontera no puede entenderse como un borde estático sino por el contrario, supremamente cambiante, interactivo e interdependiente.

El Jardín Botánico dirige su intervención a las veinte localidades del Distrito Capital y a los casi ocho millones de habitantes del Distrito Capital, y se proyecta a nivel regional a otros municipios. Los diferentes componentes del proyecto están en capacidad de prestar la asesoría y el acompañamiento técnico que la autoridad competente requiera para garantizar la conservación de los ecosistemas andinos. El principal desafío actual está en lograr un mayor equilibrio en la intervención, para que las zonas con menor cobertura vegetal sean prioritariamente atendidas.


Tecnica2Tecnica 4

Tecnica1

Objetivo general:

Contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, a la recuperación del ciclo hídrico, al mejoramiento de salud y bienestar de los habitantes de Bogotá y a la promoción de un mejor paisaje urbano-natural mediante la ampliación, el mantenimiento y la mejora de la cobertura vegetal de la ciudad, la participación ciudadana, la gestión del conocimiento y la incorporación de buenas prácticas y tecnologías ambientalmente sustentables.

Se trata de mejorar la cobertura vegetal de la ciudad, mediante la planificación y seguimiento del arbolado, la jardinería y la agricultura urbanas utilizando como herramienta básica los resultados obtenidos con el censo del arbolado, el Plan Distrital de Arborización Urbana y Jardinería y los PLAU Locales, que orientan las acciones de plantación, mantenimiento y manejo silvicultural. Adicionalmente se orienta hacia la aplicación de tecnologías apropiadas (techos y fachadas verdes, reciclaje de aguas lluvias, etc.) y a la incorporación de buenas prácticas y tecnologías ambientalmente sustentables bajo criterios técnicos, científicos y participativos.


Servicios:

 

  • Asesorías técnicas y científicas en torno a la arborización urbana y la jardinería en el Distrito Capital y la nación.
  • Tala, poda, bloqueo y mantenimiento del arbolado en el Distrito Capital.
  • Asesoría en el manejo fitosanitario y fisiológico de especies vegetales.
  • Asesoría para el diseño y el mantenimiento de jardines.
  • Suministro de material vegetal.
  • Publicaciones especializadas.

 


  

 

 

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB