Bogota Mejor Para Todos

Slider Principal Cientifica

Área Científica

El objetivo general del Área científica es generar conocimiento para la conservación, el manejo y la gestión apropiada de la diversidad florística en la región capital.

El proyecto apunta a contribuir a la disminución de algunas de las causas que originan el problema del cambio climático, así como a mitigar los efectos que trae la pérdida de la biodiversidad para la supervivencia de las comunidades que integran la región capital de la nación.

Para alcanzar los objetivos propuestos, el proyecto presenta como alternativa el diseño y el desarrollo de seis programas de investigación que en conjunto garanticen el conocimiento científico para la conservación, el manejo y la gestión apropiada de la diversidad florística en la región capital. Estos programas son:

-Protección de la diversidad genética a partir de la implementación de la estrategia de conservación ex situ.

-Reconocimiento de la diversidad de especies como unidad estructural y funcional de la biodiversidad.

-Construcción de una síntesis ecosistémica que contribuya a la comprensión de la estructura, la función y el futuro de los ecosistemas en el Distrito Capital.

-Comprensión de la dinámica de las coberturas vegetales en el Distrito Capital teniendo en cuenta la relevancia ambiental de la arborización urbana.

-Respuesta a las necesidades socioculturales relacionadas con los ecosistemas de la región capital para generar procesos comunitarios que garanticen la participación en la conservación de la diversidad biológica.

-Investigación de estudiantes de pregrado y posgrado como una medida complementaria para la formación de nuevas generaciones que dinamicen los procesos asociados a la conservación de la diversidad biológica.

3


Cientifica 1 4

Cientifica 1 3

1

El ámbito territorial de estas investigaciones comprende:

-La Sabana de Bogotá–Cuenca alta del río Bogotá como un área de influencia del Jardín para la promoción, el apoyo y la asesoría en conservación a los municipios circunvecinos.

-Las áreas rurales del Distrito Capital (Áreas Protegidas del orden nacional y distrital).

-Áreas bajo uso agropecuario constituidas por 66 veredas campesinas.

-Áreas de expansión urbana.

-Áreas de minería.

-Áreas de depósito final de residuos urbanos y regionales.

-Infra-estructura de los sistemas vial y de abastecimiento hídrico.-La Estructura Ecológica Principal definida por el POT como una red de espacios y corredores que sostienen la biodiversidad y los procesos ecológicos esenciales en el territorio distrital y en continuidad con la región y que comprende los ecosistemas estratégicos periféricos, la conectividad urbano-rural, los parques metropolitanos, la red verde del arbolado urbano y el sistema urbano y periurbano de humedales y el río Bogotá.

 

 
Footer Bogota Mejor Para Todos
Sdqs Sistema Observatoio Observatoio
ObservatoioDocumentos extraviados
 
 
 
 

Contáctenos

  • Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Bogotá D.C. NIT 860.030.197-0
    Horario de Atención al Publico: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Fin de Semana y Festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes (O martes cuando el lunes es festivo) de cada mes.

  • Teléfonos: 4377060

  • Notificaciones Judiciales:

    notificacionesjudiciales@jbb.gov.co

  • Notificaciones por Aviso

Suscríbase

Déjenos sus datos para estar en contacto con usted.

  • Tarifas: 
    Adultos: $ 2.700
    Niños de 4 a 12 años: $ 1.400
    * Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Tripadvisor JBB