Desembasurémonos

Desembasurémonos

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

Basura Cero no es solo un programa de la Alcaldía de Bogotá. Es una iniciativa mundial que se ha aplicado en diversos países del mundo: en Australia, en Argentina, en Estados Unidos, en Brasil… con muy buenos resultados. El planteamiento de Basura Cero es reducir la producción de residuos, reciclar y reutilizar la mayor cantidad posible de materiales y promover la fabricación de productos diseñados de tal forma que se puedan reutilizar después.

Su fundamento consiste en que los ciudadanos y ciudadanas aprendan a separar los residuos reciclables de los que no los son, en la fuente, es decir en su casa, sitio de estudio o lugar de trabajo.

¿Qué opinas tú de esto? Averigua cómo funciona Basura Cero en otros países y cuéntanos cómo han hecho para obtener buenos resultados. ¡Tus ideas cuentan! 

 

 

Seguramente en tu vecindario hay problemas con la basura: residuos en los caños, canecas que se sacan inoportunamente, aceras con papeles… Haz un registro fotográfico, en video o escrito, o inventa una canción o un poema sobre las basuras en tu vecindario que funcione como campaña educativa y compártelo con nosotros.

Un buen consejo: no todo es siempre culpa de los otros, por eso piensa qué haces tú para mejorar esta situación y comparte con nosotros no solo el problema sino la solución.

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente. La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas

 

En Internet podrás encontrar información sobre la Asociación de Recicladores de Bogotá:

http://asociacionrecicladoresbogota.org/?p=435

Mira lo que hacen, cuáles son sus objetivos, a qué se dedican.

Con base en esta información plantea un proyecto de cómo trabajar con ellos, por ejemplo, comprándoles muebles usados y revendiéndolos, o mejor aún, intercambiando saberes con ellos, oyendo sus historias que suelen ser muy interesantes... 

Siempre hay algo que dar y qué recibir. … En fin… Tú propones. Estamos listos a oírte.

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0