Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

La contaminación visual se define como el abuso de ciertos elementos, percibidos por el sentido de la vista, que alteran el paisaje tanto rural como urbano y que suelen ser invasivos. La contaminación visual causa diferentes problemas como estrés, dolor de cabeza y distracción que puede resultar peligrosa tanto para peatones como para conductores de vehículos. La contaminación visual es consecuencia del uso excesivo de avisos publicitarios, cables, antenas, construcciones en mal estado, rayones en la pared, entre otros factores.

Bogotá es una ciudad muy contaminada visualmente y aunque existen normas para regular el uso de avisos y demás elementos contaminantes parece que estas normas son ignoradas por muchos. 

Consulta sobre las normas de contaminación visual en Bogotá y discutamos sobre por qué no se cumplen estas normas. Queremos oír tus ideas al respecto de esto y sobre lo que podríamos hacer para mejorar la situación de nuestra ciudad en este sentido.

 

 

Una tarea fácil: camina por tu barrio y toma fotografías de los elementos que causan contaminación visual en tu entorno cercano.

Comparte con nosotros estas fotografías y/o un texto en el que nos cuenten cuáles son los factores de contaminación más frecuentes en tu barrio o localidad. También nos gustaría conocer tus ideas sobre qué hacer para mejorar la situación.

Aunque existen muchas organizaciones ecologistas y ambientalistas que luchan contra diferentes tipos de contaminación, en Bogotá no existe ninguna asociación o grupo de amigos y amigas que trabaje para mejorar el problema de la contaminación visual en la ciudad, o al menos no lo conocemos.

Por eso, te pedimos que imagines cómo sería una asociación o grupo que trabajara por la causa de reducir o acabar con la contaminación visual y que conversemos sobre cuáles serían sus fines y el tipo de acciones que realizaría. ¡Tal vez terminemos creando un grupo como éste!

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0