Tu, él, nosotros y todos

Tu, él, nosotros y todos

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

En el momento actual la mayoría de personas que habitan el planeta a viven en ciudades y, según los cálculos, estas cifras en lugar de reducirse tienden a aumentar en el futuro. Esto nos obliga a pensar seriamente en el tema de la convivencia en las ciudades, en lo que podríamos llamar una nueva conciencia ciudadana que permita que a pesar de los problemas y conflictos derivados de la vida en las ciudades, éstas sean vivibles y en ellas prime el respeto por el otro, el reconocimiento de sus derechos y de los nuestros, la aceptación e incluso la celebración de las diferencias.

¿Cómo ves tú el tema de la convivencia en Bogotá? ¿Crees que Bogotá es una ciudad en la que convivimos armoniosamente las cerca 9.000.000 de personas que la habitamos? ¿Qué problemas detectas? ¿Cómo los solucionarías? ¿Qué potencialidades positivas ves? Anímate a conversar sobre esto con nosotros y con todos los que te rodean. Como se ha dicho tantas veces, cualquier cambio empieza por uno mismo, así que...

 

 

Camina por tu localidad, tu barrio o tu vecindario y registra en video, fotografía o en tu cabeza los principales problemas de convivencia que ves. Mira también los casos exitosos de convivencia, es decir, cuando las cosas fluyen sin problemas entre las personas o si, habiendo problemas, éstos se resuelven con base en el respeto y los derechos.

Cuéntanos tus hallazgos, envíanos tus registros, entre todos y todas podemos hacer de Bogotá una ciudad más vivible y más convivible

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas.  

Busca información sobre el proyecto Ecobarrios en la web. Infórmate sobre lo que ha hecho este proyecto en Colombia y en otros países. Mira los videos de los beneficiarios y plantea un proyecto para tu barrio, inspirado en los planteamientos de este proyecto o en otro que te llame la atención y que tenga que ver con la posibilidad de hacer de Bogotá una ciudad humana.

Comparte con nosotros tus ideas. Como sabemos, ¡la unión hace la fuerza! Y por el hecho de no hablar de nuestros problemas, no quiere decir que éstos no existan

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0