No nos arriesguemos tanto...

No nos arriesguemos tanto...

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

La gestión de riesgo se refiere a un conjunto de estrategias y acciones que se implementan para disminuir la vulnerabilidad y aumentar la prevención frente a los posibles desastres naturales o causados por los seres humanos. Por supuesto, los gobiernos nacionales o locales tienen que diseñar políticas y planes frente a este tema pero nosotros, las personas que habitamos un espacio en el campo o en la ciudad, también podemos contribuir a prevenir desastres.

En el actual plan de gobierno de Bogotá se han ha formulado planes y políticas para prevenir los riesgos en la ciudad. Averigua en qué consisten éstos y comparte con nosotros tus hallazgos y lo que piensas al respecto de este tema.

 

 

 

Toma fotografías en tu barrio o has un video sobre los factores de riesgo más presentes allí: mira el manejo de las fuentes de agua o de las basuras; dónde están ubicadas las casas; observa a los animales domésticos y cómo los maneja la gente.

Envíanos tus trabajos y comparte con nosotros tus ideas de cuáles podrían ser las soluciones desde los mismos habitantes de tu barrio o localidad. 

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas

 

Con algunos riesgos tenemos que aprender a convivir. Sin embargo, una vez ocurre el desastre, sí existen maneras de manejarlo de tal forma que su impacto sea menor. En Bogotá, pero también en otras ciudades del mundo, existen organizaciones sin ánimo de lucro que nos enseñan cómo actuar en momentos de desastre y nos dan herramientas para saber qué hacer en un momento dado.

Consulta sobre estas organizaciones y lo que hacen, y haz un listado, que te invitamos a compartir, sobre las principales medidas que deben tomarse en caso de un desastre natural o causado por el ser humano que tú escojas, por ejemplo, un temblor de tierra o terremoto, el desbordamiento de un río quebrada, un incendio, etc.

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0