Agua que vas a beber, déjala correr

Agua que vas a beber, déjala correr

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

En un importante artículo en Internet, la Fundación Foro Ambientalista: 

http://agua.foroambientalista.org/2010/

10/07/agua-recurso-%C2%BFrenovable-o-no-renovable/

comparte los siguientes datos:

“El crecimiento de la población, la contaminación o destrucción de fuentes naturales de agua limpia y el mal uso que le hemos dado, están poniendo en peligro la provisión de agua del planeta. Según la FAO, a partir de 1950 se ha triplicado el consumo del agua en todo el mundo. El consumo por habitante ha aumentado casi en un 50% (800 mts. cúbicos por habitante), siendo el sector agrícola (70% del total) y el sector industrial (20% del total) los que utilizan la mayor parte del agua que se consume

El desierto se define como un área donde no caen más de 250 mm de lluvia al año. Como hace tanto calor, el agua de lluvia se evapora. El 41% de la Tierra es desierto o semi-desierto. Es difícil imaginárselo, pero más de dos mil millones de personas viven en áreas privadas de agua; es un tercio de la humanidad.

Desde 1950, 80% de los ríos europeos tienen diques que trastocan los sistemas fluviales y evitan que las aguas subterráneas se reabastezcan. Empobrecen los hábitats naturales y muchas especies animales están desapareciendo…”

No es un panorama para nada halagador, sobre todo si reconocemos que ningún ser vivo en la tierra puede sobrevivir sin agua.

¿Sabes cómo es la situación de las fuentes de agua en Colombia y/o en Bogotá? Investiga sobre el tema y comparte con nosotros tus inquietudes. ¿Qué podemos hacer para descontaminar nuestras fuentes de agua? ¿Será posible? ¿Ha sucedido en otros países? Si ha sucedido, ¿cómo se ha logrado?

 

 

 

Comparte con nosotros fotos, videos, escritos, canciones sobre el río Bogotá y su situación en términos de contaminación. Y si conoces proyectos en los que se trabaje sobre esto, cuéntanos de ellos también.

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas

 

Buscando en Internet encontramos un informe publicado por El Tiempo, llamado “Cuatro años para salvar el agua”. En este completo portal nos cuentan de la situación del agua en Bogotá y los escenarios que nos esperan si no hacemos algo al respecto y, para ilustra los textos hay muchas fotos: 

  1. flickr.com/photos/eltiempocolombia

/sets/72157630964935482/show

Mira la presentación de fotografías. ¡Es muy diversa! y dice muchas cosas distintas sobre el agua. Prepara tú también una presentación de tus fotos sobre el agua en la que expreses qué es este precioso elemento para ti y compártela con nosotros

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0