Cambia el clima cambia tu

Cambia el clima, cambia tu...

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

Una canción de rock de vieja data lleva por título “The Damage is Done” y aunque habla del daño causado por uno de los miembros de una relación sentimental a otro, el título de la canción nos sirve para hablar de lo que está pasando con el clima: el daño está hecho y, como también dice la canción, pareciera no haber marcha atrás.

Sin embargo, los seres humanos (y todos los seres vivos para el caso) contamos con un recurso: la capacidad de adaptación que, de manera sencilla, puede definirse como la capacidad de un sistema o componente de un sistema para ajustarse a los cambios, en este caso el cambio climático, con miras a reducir los daños potenciales y soportar las consecuencias negativas.

Como se muestra en este capítulo de Vecinos de Quirá, la responsabilidad del cambio climático y de mitigar sus efectos también es nuestra. Y aunque el daño ya está hecho, podemos evitar que el cambio climático haga que, en un futuro no muy lejano, la tierra sea un planeta inhabitable.   

¿Qué haces tú para mitigar el cambio climático? Conversemos sobre el tema, pues como se sabe, ser responsable es tener la capacidad de producir respuestas.

 

 

 

Haz un recorrido por tu barrio y con el capítulo de Vecinos de Quirá que acabaste de ver en mente, toma fotografías o haz un video de las malas y buenas prácticas de los habitantes con respecto al cambio climático.

Cuéntanos, también, qué haces tú en términos de buenas y malas prácticas frente a este alarmante fenómeno contemporáneo. 

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas.  

En Internet hay una interesante página de jóvenes y cambio climático:

  1. jovenesfrentealcambioclimatico.com

A partir de un video sobre el tema, les proponen a los usuarios y usuarias de esta página que remezclen el trabajo hecho por ellos y compartan sus propias versiones de éste con otras personas interesadas en hacer algo para mitigar o adaptarse al cambio climático.

Además de ser una actividad divertida que te puede enseñar muchas cosas sobre cómo comunicar ideas con imágenes, también te ayuda a ti y a otros a expandir la conciencia con respecto a este preocupante tema y a actuar en red. Comparte con nosotros tus remezclas y conversemos sobre este tema del que tú también eres responsable. 

Nota: recuerda que para publicar un video en Herrambiente debes subirlo primero a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, has el link a Herrambiente.

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0