De Bogotaco a Bogomovil

De Bogotaco a Bogomóvil

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

En las metrópolis del mundo el tema de la movilidad es clave, ya que en muchas de ellas se constituye en uno de los más graves problemas ambientales. Bogotá tiene grandes problemas de movilidad que nos toca enfrentar cotidianamente. En un artículo de la organización Ecologistas en Acción que se encuentra en este vínculo:

(https://www.ecologistasenaccion.org/article9844.html)

y se llama “¿Qué entendemos por movilidad?” se discuten los temas de movilidad y accesibilidad y se establece una diferencia entre estos dos conceptos… ¿Qué piensas tú de esto? ¿Crees que a mayor transporte, mayor accesibilidad?  ¿Cómo ves el tema del acceso a los bienes y servicios en Bogotá en o que tiene que ver con la movilidad?

 

 

 

Escribe un texto, toma fotografías, haz un video o una canción y cuéntanos cómo es el tema de la movilidad en tu localidad y qué harías para mejorarlo.

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas

 

En las diferentes redes sociales existen grupos que se dedican a promover el uso de la bicicleta como una de las alternativas de solución al problema de la movilidad en las grandes ciudades.

Dado que Bogotá es un ícono mundial debido a que el uso de la bicicleta es muy común, te invitamos a buscar este tipo de grupos en las redes sociales y a contarnos por qué te parecen interesantes sus propuestas y, si hay alguno que te guste mucho, ¡únete a él!

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0