¡Prenda, apague y aprenda!

¡Prenda, apague y aprenda!

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

Como ya probablemente sabes, la energía eléctrica contribuye al cambio climático, no tanto por ella misma sino porque para su producción se utilizan algunos combustibles, como los fósiles, que generan C02. Por eso, muchos plantean que para que la vida en el planeta tierra sea un proyecto sostenible, necesitamos utilizar lo que se conoce como energías renovables.

Ejemplos de este tipo de energía son la energía eólica (que aprovecha el viento) y la energía solar (que aprovecha el sol), entre otras.

Investiga qué proyectos de energías renovables o alternativas a la eléctrica existen en Colombia, cuéntanos sobre ellas y danos ideas al respecto de cómo aprovechar este tipo de energías en la vida diaria.

 

 

Muy posiblemente en tu casa se desperdicia energía eléctrica. Es una lástima porque su producción acelera el calentamiento global y el efecto invernadero, pero ¡nada qué hacer!.. ¡NO! Eso dicen algunos, pero sí hay mucho qué hacer. Y sabemos que tú lo haces.

Invéntate una campaña de comunicación para lograr que tus compañeros de vivienda ahorren energía eléctrica y ¡compártela con nosotros!

Queremos conformar una asociación de jóvenes a la que vamos a llamar  “Consumidores conscientes de energía”. Ya hemos avanzado bastante en el proyecto, pero nos faltan algunos temas por finalizar.

¿Podrías compartir con nosotros ideas de las reglas que se deben cumplir para hacer parte de esta asociación?

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0