TRASTIÉMONOS A BIO-GOTA

Trastiémonos a Bio-gotá

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

De acuerdo con la definición de la Alcaldía de Bogotá, “el Plan de Ordenamiento Territorial es la norma que define cómo puede la ciudad hacer uso de su suelo y dónde están las áreas protegidas, en qué condiciones se puede ubicar vivienda, actividades productivas, culturales y de esparcimiento.” En esta misma conceptualización los fines del POT se definen así:

Mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el acceso a oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de la ciudad.

Garantizar que todos los ciudadanos tengamos acceso a los servicios comunes de la ciudad: vías, parques, colegios, hospitales, servicios públicos, vivienda digna.

Procurar la utilización racional del suelo para favorecer el interés común, la sostenibilidad ambiental y la preservación del patrimonio.

Velar por la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la población ante riesgos naturales.

Como puede verse, en este concepto entran en juego dos temas importantes: calidad de vida y desarrollo y, por eso, nos gustaría que conversemos sobre este tema: ¿Cómo entiendes tú el tema de la relación entre calidad de vida y desarrollo en Bogotá en el contexto de la utilización de los diferentes espacios de la ciudad? ¡Anímate, pon en discusión tus ideas!

 

 

 

EN ESTE CAPÍTULO

 

Yuliana la Jardinera nos enseña sobre jardinería básica, ¿quieres aprender los métodos de propagación de las plantas? Entonces, ¡no te pierdas este capítulo de Verde para Crear!

 

 

Camina por tu barrio y toma algunas fotografías de los espacios grises, sin nada de verde. Seguro hay muchos.  Si no tienes una cámara, busca imágenes de espacios grises en Internet.

¡Allí también hay muchas! Recurriendo a software o aplicaciones sencillas, pinta un jardín sobre estas fotos y comparte con nosotros tu obra de eco-arte.

 

“Todos somos jardineros” es el título de este capítulo de Verde para Crear. ¿No te gustaría, por ejemplo, hacer o cuidar el jardín del parque de tu barrio? Empieza por adoptar un árbol o un jardín. Para saber cómo es el proceso, investiga sobre este programa del Jardín Botánico de Bogotá, en el siguiente vínculo:

http://www.jbb.gov.co/jardin/index.php/adopta-un-arbol

Cuéntanos sobre los resultados de tu investigación y muéstranos fotos del árbol o jardín que adoptaste. 

 

¿Sabías que el Jardín Botánico de Bogotá, además de ser un bello espacio donde se puede disfrutar apaciblemente de plantas de diferentes ecosistemas de Colombia, también es el encargado de cuidar los jardines públicos de Bogotá? 

Programa una visita al Jardín Botánico y allí averigua con los intérpretes, que son unas especies de guía del Jardín cuyo servicio es gratuito, qué es lo que hace el Jardín Botánico para cuidar los jardines de la ciudad y ¡cuéntanos de tus aprendizajes!

 

 

 

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0