Conectividad ecológica

Economía del bien común

Saber es poder

En este capítulo de Corte Directo se discute un concepto clave relacionado en forma directa con nuestra ciudad-región: la conectividad ecológica. Además de discutirse sus causas y consecuencias, se plantean estrategias para detener la fragmentación.

Teniendo en cuenta los contenidos de la charla que acabas de ver, te proponemos las siguientes actividades:

Haz un resumen breve de lo que entendiste por conectividad ecológica y sus consecuencias para la supervivencia de los ecosistemas y las especies que lo habitan.

Realiza un recorrido con amigos y amigas, compañeros, colegas y/o estudiantes por la cuenca del río principal en tu localidad y mira cómo es la situación de conectividad ecológica o las falencias en este sentido. Toma fotografías, haz videos o dibujos y comparte con nosotros tus observaciones.  

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas. 

 

 

 

 

 

Más capítulos de nuestra serie Corte Directo

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0