El Club Botánico de Ciencias es un programa educativo semestral dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años, el cual promueve la exploración, observación, descripción e indagación del entorno natural presente en el Jardín Botánico, así como la familiarización con el lenguaje científico y el desarrollo de contenidos que les permitirán a los niños y las niñas proponer acciones para resolver situaciones cotidianas relacionadas con el desarrollo sostenible.

Los miembros del Club tendrán la oportunidad de construir competencias científicas y sociales las cuales serán aplicadas en el trabajo que desarrollan durante su estadía en el programa.

Las actividades se realizan a través de metodologías pedagógicas que incluyen el aprendizaje de las ciencias: jornadas de observación, indagación de los distintos ecosistemas, elaboración de productos que tienen como materia prima las plantas, exploraciones botánicas, jornadas de experimentación científica entre otras.


El Club Esta organizado en tres grupos de acuerdo a la edad de los niños y niñas, cada grupo tiene un máximo de 25 integrantes que cuentan con el acompañamiento permanente de un monitor así:

Semillas: niños y niñas de 5 y 6 años.
Arbustos: niños y niñas de 7 a 9 años. 
Árboles: niños y niñas 10 a 12 años. 

Los integrantes se reúnen los sábados cada 15 días. En los siguientes horarios:

Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 m. 
Tarde: de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. 

.
Para un mejor desarrollo de las sesiones se recomienda:


• Ropa cómoda, botas y traer capa para lluvia.  Debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto, y a que la mayoría de las actividades se realizan al aire libre.
• Traer refrigerio.
•  Portar el carné que lo acredita como miembro del Club que se le entrega al inicio del semestre.

Cada miembro obtendrá un título de participación al finalizar el semestre

 

 15 años del Club de ciencias

Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: « Colegios verdes

Deja un comentario

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0