Economía del bien común

Economía del bien común

Saber es poder

La economía solidaria, como se muestra en esta conferencia, es un planteamiento revolucionario no solo en cuanto a la forma en que se intercambian bienes y servicios sino también, y por ende, sobre la forma en que los seres humanos se relacionan entre sí, con los demás seres vivos y con el ambiente.

Con respecto a este importante tema de la economía solidaria, te proponemos que:

Elabores y compartas con nosotros una comparación entre esta propuesta, la propuesta del capitalismo y la propuesta del comunismo que, como lo menciona el conferencista, son los dos modelos económicos y de relaciones sociales dicotómicos principales en los que se ha movido la humanidad a lo largo de su historia.

Converza con tus estudiantes, colegas y compañeros o compañeras sobre el tema con base en esta conferencia. ¿Qué piensan del modelo de economía solidaria? ¿Lo consideran viable o una utopía más? ¡Anímense a compartir con nosotros sus discusiones!

 

 

 

 

 

Más capítulos de nuestra serie Corte Directo

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0