Bancos de germoplasma y conservación de semillas

Bancos de germoplasma y conservación de semillas

Saber es poder

En este capítulo de Corte Directo (partes 1, 2 y 3), se discuten algunos conceptos muy importantes relacionados con la sostenibilidad ambiental: bancos de germoplasma, recursos fitogenéticos, agrodiversidad, conservación de semillas y sistemas de información de la diversidad agrícola, entre otros.

Con respeto a estos temas te proponemos las siguientes actividades:

Intenta hacer una definición de cada uno de estos conceptos con base en las charlas que acabaste de ver. Complementa tu definición con otra información que encuentres en recursos en Internet

Conversa con tus estudiantes, colegas y compañeros y compañeras sobre la importancia de conservar las semillas para la supervivencia humana y para la soberanía alimentaria.

Investiga sobre la legislación colombiana y mundial con respecto a la conservación y manejo de las semillas.

Comparte lo que has aprendido sobre el tema con las demás personas usuarias de Herrambiente y discute con ellas sobre este importante tema en el contexto de la sostenibilidad ambiental y la supervivencia humana. Si se te ocurren otros temas para conversar en torno a las semillas, lanza tus preguntas y discute los conceptos con los participantes de Herrambiente

 

 

 

 

 

 

Más capítulos de nuestra serie Corte Directo

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0