Árboles amigos

Árboles amigos

Sugerencias de uso Verde para Crear

En este capítulo de nuestra serie Verde para Crear te enseñamos cómo sembrar un árbol. Como sabes, los árboles no solo son hermosos paisajísticamente hablando sino que también son vitales en los espacios urbanos pues generan oxígeno y, además, ayudan a disminuir la contaminación en tanto retienen partículas dañinas para el aire y también polvo en sus hojas.

Con base en lo que te enseñamos en este capítulo de Verde para Crear, te proponemos que siembres un árbol... Por ahí hay una frase que algunos le atribuyen a la milenaria sabiduría oriental y otros al poeta cubano José Martí, que dice que para ser plenos en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Si siembras un árbol, será como tener un hijo pues no basta con ponerlo ahí y abandonarlo: ¡Hay que cuidarlo! Y si nos mandas algún escrito sobre lo que sembrar un árbol significa para ti, no habrás escrito el libro completo, ¡pero al menos habrás dado un primer paso!



 

 

 

EN ESTE CAPÍTULO

 

Yuliana la Jardinera quiere mostrarnos cómo sembrar y cuidar un árbol. Sigue los pasos que ella te indica y siéntete orgulloso de sembrar uno también.

 

 

Te proponemos esta idea: organiza en tu colegio o en tu cuadra o barrio, una jornada para sembrar árboles. Hay instituciones que podrían donártelos o vendértelos a muy bajos precios, entre ellas el Jardín Botánico de Bogotá.

¡Registra el proceso! Puedes escribir notas en un diario, tomar fotografías, hacer un video y compartirlo con nosotros. Ya verás lo bien que se siente no perderse en el bosque de edificios sino pasear en un bosque verdadero, lleno de árboles amigos, verdes, frondosos, ¡re-naturales! 

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente.La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas.  

¿Has oído hablar de las organizaciones que se dedican a proteger los animales? Pues bien, hay otras que se dedican a proteger los recursos naturales y el ambiente. ¿Por qué no te ideas una organización en tu barrio o colegio para cuidar los árboles? 

Cuéntanos qué nombre le pondrías y cómo sería una campaña de comunicación para lograr que muchos se unan a esta organización.

 

Las especies arbóreas que hay actualmente en Bogotá son básicamente de dos clases: nativas y exóticas (también llamadas foráneas o introducidas)… Te invitamos a que busques información en Internet sobre este tema y nos cuentes cuál es la diferencia entre unas y otras. Sin embargo, no te quedes ahí.

Haz un recorrido por tu barrio y toma fotografías o haz dibujos de las especies nativas que ves y de las que se conocen como exóticas. Comparte esta importante información con nosotros. Ya te darás cuenta por qué es importante promover las especies nativas en nuestra ciudad. ¿Por qué crees tú que es importante? 

 

 

Más capítulos de nuestra serie Verde para Crear

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0