Aguas con el agua

¡Aguas con el agua!

Sugerencias de uso Vecinos de Quirá

¿Sabes en qué consiste la sanción social? Aunque no es una práctica muy común en nuestro país sí es una forma de ejercer la democracia: la sanción social consiste en que cuando una persona tiene un comportamiento negativo, que afecta el bien común y los derechos de los demás pero que no es necesariamente un crimen, la sancionamos socialmente, es decir, como ciudadanos y ciudadanas hacemos público nuestro descontento con su comportamiento, le hacemos saber que “no está bien”. En algunos casos hay sanción legal y sanción social.

Cuéntanos cómo ejercerías la sanción social con respecto al mal manejo del agua que tiene una persona o una comunidad que conozcas. Recuerda que la sanción social es un ejercicio ciudadano y que, por ello, nunca debe recurrir a la violencia

 

 

 

 

Imagínate que te llaman para hacer un comercial de televisión o radio, en el que invites a las personas a no malgastar el agua en la casa.

Hazlo y comparte con nosotros ese comercial y explícanos por qué lo hiciste así, qué razonamiento utilizaste, cómo lo justificas

Nota: Recuerda que hay dos maneras de subir un video a Herrambiente. Una es subiéndolo a Youtube. Es muy fácil. Solo necesitas una cuenta de gmail. Una vez el video esté en Youtube, copia la URL en Herrambiente. La otra forma es adjuntarlo como archivo para que otros usuarios lo bajen en su computador. Esta forma puede llevar más tiempo y solo tienes capacidad para 25 megas

 

“Usa el agua como es” es el lema de una agrupación de personas de Ciudad Utópica que les enseñan a los demás a utilizar el agua en la casa sin malgastarla. Esta agrupación, que acaba de ser creada, necesita nuevos miembros…

¿Te gustaría pertenecer a esta organización? Para hacerlo solo necesitas participar con buenas ideas en este espacio virtual. ¡Anímate! ¡Comparte con nosotros lo que eres, lo que sabes y lo que sueñas! 

 

Más capítulos de nuestra serie

 

 

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital y a la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

Visítenos

  • Avenida Calle 63 No. 68-95

  • Teléfonos: 4377060

  • Horario de Atención al Publico:
    Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

         Sábados, domingos y festivos
        9:00 a.m. a 5:00 p.m

Escríbanos

  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • NIT 860.030.197-0